Se inaugura Museo Arqueológico Nueva Esperanza, MANE

Memoria y Patrimonio Cultural de una Población Milenaria

El viernes 25 de febrero a las 3:00 p.m en el Agro Parque Sabio Mutis, municipios de Tena y La Mesa, Cundinamarca se inaugurará el Museo Arqueológico, un laboratorio y dos salas de reserva, construido por Transmisora Colombiana de Energía, TCE, filial de la compañía brasileña Alupar.
En este lugar se podrá obtener información y observar gran parte del museo entre las 16 toneladas y media que fueron encontradas de la aldea prehispánica muisca, cerca al Salto del Tequendama, que habitó allí hace 2 mil años.

Es un evento académico, cerrado, con un aforo de 250 personas. Los asistentes son invitados por la Transmisora Colombiana de Energía, La Corporación Universitaria Uniminuto y el Agro Parque Sabio Mutis.
“La obra es muy importante porque se ha recuperado una aldea milenaria y todo este material se va a estar estudiando por antropólogos, paleontólogos, arqueólogos y una gran cantidad de especialistas que tienen que ver con nuestro pasado aborigen”: aseguró el doctor Héctor López López, director y fundador del Agro Parque Sabio Mutis.


Después de la inauguración el museo abrirá sus puertas y las personas podrán ir a realizar recorrido, de hecho, el agro Parque está planeado un día con entrada libre. Así que solo hay que estar atentos para no perderse de esta gran oportunidad.