Mujeres emprendedoras colombianas viajan a Canadá

Toronto fue nuevamente el escenario de una nueva versión del encuentro empresarial II The Pacific Trade Show, que reúne a expertos en comercio internacional, novedades de la industria con exposiciones de productos, servicios y la posibilidad de hacer conexión con mujeres emprendedoras de América Latina, donde participo Ecuador, México, Perú, El Salvador, Colombia, Panamá y Canadá, para ampliar aún más las expectativas de mercado.

Desde diferentes departamentos de Colombia, llegaron a Toronto mujeres emprendedoras con el firme objetivo de conocer el mercado canadiense. Laura Johana Santa María de Jamundí, Valle con su empresa Laboratories Lsant del sector alimentos: “La experiencia de acceder a un mercado diferente en un país que está pensando mucho en la onda saludable, es para nosotros un verdadero cliente potencial y una gran oportunidad. Tuvimos conferencias para conocer y acceder al mercado canadiense, en mi caso particular, dar a conocer lo que hacemos en Colombia con nuestros productos nutricionales. He logrado conexiones con algunos proveedores interesados en la distribución de nuestros productos que son malteadas multivitamínicas”.

Mujeres emprendedoras colombianas viajan a Canadá

Durante el evento las empresarias contaron con un innovador servicio de traducción en simultánea, para facilitar la comunicación, la plataforma digital sin costo para las empresas www.pacifictrade.global donde exhiben sus productos en la web abierta al mundo y la oportunidad de participar en un “Pitch Competition” frente a la audiencia.

Dentro de los ponentes participaron destacados profesionales de la industria de comercio internacional de Toronto, entre ellos destacados empresarios canadienses que se encargan de hacer negocios con Latino América, representantes de las oficinas comerciales de Chile y Perú, el Embajador de Perú en Canadá y el Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio.

31 de octubre y 1 de noviembre, dos días de trabajo empresarial, donde 30 delegados internacionales, entre ellos 11 de Colombia, tuvieron la oportunidad de aprender y conectarse con empresarios de Canadá y Latinoamérica de acuerdo a su tipo de producto, y descubrir nuevas tendencias en Toronto.

mujeres-emprendedoras-colombianas-viajan-a-canada“La idea de participar en este encuentro empresarial parte de la invitación que nos hace The Pacific Trade Show, pues es muy interesante cruzar la barrera de la frontera, me gusto venir a dar a conocer la empresa; no perdí tiempo y le conté a todo el mundo sobre mi proyecto y los invite a visitarme en Colombia”. Cuenta Dilma Tatiana García, un emprendimiento familiar con la finca Ecoturística Loma Linda, del municipio de La Mesa en el departamento de Cundinamarca; quién trabaja turismo de naturaleza a través de caminatas ecológicas, hospedaje en un entorno completamente campestre.

La innovación estuvo marcada por emprendedoras de toda América Latina, que participaron en este encuentro educativo empresarial, destacando entre ellos las credenciales reciclables hechas a mano por la empresa Hojotas a Mano de Perú, joyería elaborada con escamas de pescado por la empresa Armario de Maru de Panamá, Brisan de Peru con productos elaborados de alpaca, Grupo Alerlit de México con sus productos en base a cacao, Comercializadora Frutaldesa de Ecuador dedicada a la exportación de frutas tropicales en diferentes presentaciones por destacar algunas.

Las empresarias vivieron la experiencia internacional a través de este encuentro organizado por PRO&PRO Promo & Production Inc., empresa canadiense dedicada a actividades de promoción y servicios relacionados con el desarrollo de comercio internacional, quienes apoyaron, sin costo para las participantes, en un proceso de 10 meses, la planificación y asistencia para cada una de ellas en la preparación y participación en este encuentro anual.

PRO&PRO ha puesto a disposición de las empresas el espacio para registrar su empresa y publicar sus productos y/o servicios sin costo, a fin de promocionar su país y su empresa, a través de la nueva plataforma digital www.pacifictrade.global.

En la apertura oficial de este encuentro, Carolina Vasquez, Directora de PRO&PRO indicó: “Creemos en lo que hacemos y es por eso que estamos comprometidos a ayudar a más empresas todos los días; si te conectas con alguien en este encuentro, si aprendes algo nuevo para tu empresa y descubres nuevos productos o tendencias para mejorar los tuyos, entonces se ha aplicado nuestro lema que es CONNECT-LEARN-DISCOVER”.

 

WhatsApp Image 2019 08 02 at 9.30.29 AM

Para este año el congreso tiene como objetivo principal: “Innovación Empresarial: La Nueva Dinámica del Turismo”. WhatsApp Image 2019 08 02 at 9.30.28 AMEl evento se desarrolla a través de conferencias y exposiciones con espacios de receso, que permiten interactuar entre los asistentes y conferencistas, para intercambiar información y hacer contactos.WhatsApp Image 2019 08 02 at 9.30.29 AM(1)
El Congreso dio inicio el 1 de agosto y contó con la participación de importantes personajes como Julián Guerrero, Viceministro de Turismo, Carmen Inés Vásquez, Ministra de Cultura, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y toda la directiva de Anato de los diferentes departamentos de Colombia entre otros. WhatsApp Image 2019 08 02 at 9.30.57 AM
WhatsApp Image 2019 08 02 at 9.30.26 AMDentro del desarrollo del evento salió elegida San Andrés, como sede para realizar el Congreso el próximo año, noticia que impacto y agrado mucho entre el público, en especial a la comisión que asiste de la isla, quienes aseguraron públicamente que trabajaran este año para dejar todo organizado, para la próxima administración y que es un honor ser elegidos para tan importante evento.

 DSC5706

Durante el certamen XXVII Reinado Departamental del Café, que se realizó del 27 de junio al 2 de julio, con la participación de 9 candidatas de diferentes municipios de Cundinamarca, fue elegida la señorita Valeria Herrera Scheller del municipio de Girardot, quien además de ser una niña muy bella demostró sus conocimientos sobre la historia del café, sus variedades y derivados. Como Virreina la señorita Fusagasuga, Cielo García Cortes y la primera princesa, la señorita La Mesa , María Angélica García.

Durante el certamen también se llevo a cabo la Octava Feria Agroindustrial, Turística y Ecológica del Tequendama, que ha sido promovida por la Cámara de Comercio de Girardot Alto Magdalena y Tequendama, liderada por la representante de los comerciantes Luz Dary Neira Méndez, que tiene como objetivo dar a conocer los empresarios de la zona y que se dinamice aún más la economía, apoyando al pequeño y mediano empresario quienes ofrecieron sus productos y servicios a propios y turistas que asistieron al evento.


 Galería de imágenes

  • DSCN3151
  • _DSC5654
  • _DSC5666
  • _DSC5667
  • _DSC5701
  • _DSC5705
  • _DSC5706
  • _DSC5800
  • _DSC5804
  • _DSC5808
  • _DSC5811
  • _DSC5814
  • _DSC5815
  • _DSC5816
  • _DSC5818
  • _DSC5820
  • _DSC5822
  • _DSC5844
  • _DSC5845

 

arauca3

El Instituto de Turismo del Meta participa en Arauca con una muestra gastronómica y productos de la industria turística de la región, en la celebración del ‘Día departamental del Llano Libertario’.         arauca1

La exposición se realiza a lo largo de la calle 20 de la capital araucana con exposiciones culturales, folclóricas y gastronómicas. Igualmente, se da a conocer los escenarios turísticos con que cuenta cada uno de los departamentos asistentes.

El 'Día departamental del Llanero Libertario' hace parte de la declaratoria de la ley 1907 de 2018, por la cual se declara el 25 de julio como el Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera, y se insta a las autoridades locales administrativas a desarrollar un plan especial de salvaguarda al patrimonio cultural llanero.

arauca2

Destinos y Aventura Ed 17

NUESTRAS PUBLICACIONES

Conoce nuestra revista y enamórate de nuestra provincia
Ver +

logo120x45

Revista de Turismo Cultural, Aventura y Naturaleza.

Dirección

Calle 7 # 17 - 52
La Mesa, Cundinamarca

(+57 1) 8976208

(+57) 318 370 5466

contacto@destinosyaventura.co

Lun - Sab: 8:00am - 5:00pm