Festivales de Aves del Neotrópico

logo fest aves

Festivales de aves de 13 países se reunieron con el objetivo de consolidar una red de colaboración entre las Birdfairs de América del Norte, Central y Sur.
 
Este 23 de enero del 2021, se ha celebrado el Primer Encuentro de Festivales de Aves del Neotrópico. Un acontecimiento que ha reunido representantes de 19 Festivales de Aves (a menudo conocidos por los anglicismos Birdfair o Birding Fest) y otras grandes convocatorias de aviturismo de 13 países.
 
Convocados por la Escuela de Ornitología y Birding (Ornithology & Birding School)* han participado representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Destacando por número de eventos Colombia y Perú.
 
Formando parte de la convocatoria, festivales consolidados, que llevan hasta diez años de ediciones, como los más recientes o que aún se están planificando, como la Galápagos Birdfair, de las Islas Galápagos.
 
Contando también, con el apoyo de festivales europeos. De hecho, entre las conclusiones de este primer encuentro está la promoción internacional de los festivales americanos en las Birdfairs europeas, así como la consolidación de una red de colaboración entre las Birdfairs de México (América del Norte), América central y Sur. Compartiendo contenidos, experiencias, recursos, eventos e intercambio de expertos entre la veintena de países que integran esta iniciativa.
 
Así es como los organizadores de estos festivales se unen y prepara, para crecer juntos, teniendo en cuenta que diversos informes** señalan que casi 4 millones de observadores europeos programan viajar a América latina con el fin de hacer aviturismo y los Festivales de Aves son un excelente epicentro para ellos.
 
*www.birdingfest.net
*Por ejemplo el análisis de PromPerú de 2016

portada revista19

NUESTRAS PUBLICACIONES

Conoce nuestra revista y enamórate de nuestra provincia
Ver +

logo120x45

Revista de Turismo Cultural, Aventura y Naturaleza.

Dirección

Calle 7 # 17 - 52
La Mesa, Cundinamarca

(+57 1) 8976208

(+57) 318 370 5466

contacto@destinosyaventura.co

Lun - Sab: 8:00am - 5:00pm