IMG 6197

Productos de la mejor calidad, cultivados por campesinos cundinamarqueses, ayudan a aliviar los síntomas de algunas enfermedades y a tener defensas para combatir el Coronavirus.

 

• Zanahoria, limón y miel juntos, tienen altos contenidos de antioxidantes y vitamina C para fortalecer el sistema inmune, disminuyendo los síntomas del resfriado y mejorando la capacidad pulmonar.

 

• El ajo destruye bacterias. Tiene beneficios para personas con hipertensión arterial y diabetes.

 

• El aguacate ayuda a bajar la presión arterial, la glucosa en la sangre y el colesterol; y es aliado en la pérdida de peso.

 

• El té de laurel y canela adelgaza, reduce la inflamación estomacal, protege las vías respiratorias, ayuda a desintoxicar el organismo y fortalece el sistema inmunológico.

 

• El limón ayuda a bajar de peso, desintoxica el hígado y es fuente de vitamina C, fundamental para mejorar el sistema inmunológico.

 

• La espinaca es rica en fibra; vitamina A, B1, B2, C, K; calcio; fósforo; hierro (mejora la absorción de la vitamina C); ácido fólico; magnesio; zinc; y betacarotenos, estos últimos son antioxidantes y anticancerígenos.

 

IMG 5137• La naranja tiene una alta concentración de calcio, fósforo, potasio y un elevado contenido en beta caroteno y vitaminas B, A y C, siendo eficaz contra los resfriados. Es rica en agua y fibra. Varios estudios demuestran que por su elevada concentración en calcio, puede sustituir a los lácteos.

 

• La cebolla roja es una aliada en control de resfriados. Es rica en vitamina C, ayuda a subir las defensas en el organismo, es antiinflamatoria, reduce el insomnio, es diurética y previene la caída del cabello.

 

• El banano tiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que le proporcionan al cuerpo energía. Ayuda a que los huesos absorban con facilidad el calcio y previene los calambres musculares.

 

 

 

• El mango se destaca por sus nutrientes y antioxidantes. Es fuente de vitaminas C y A. Protege la piel y las mucosas; mantiene los huesos y los músculos en forma; alcaliniza y fluidifica la sangre; y estimula las defensas.

 

• La Piña ayuda a digerir las proteínas de la carne, por ello se recomienda comer como postre.

 

• El brócoli aporta vitamina C y ácido fólico. Es fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y contiene yodo, cinc, cobre y manganeso. Combate la anemia, eleva el sistema inmune y es anticancerígeno.

• Lechuga alrededor del 90-95% del contenido de la lechuga es agua, es una verdura rica en antioxidantes (vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K) y en minerales (fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos). Sus hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.

 

Así es que te invitamos a comprar los productos de nuestros campesinos, para nutrirte bien, pues una alimentación sana, fortalece el organismo.

 

 

WhatsApp Image 2020 03 18 at 8.58.21 AMEn concordancia con las medidas de prevención/contención del COVID-19 tomadas por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, les solicitó a los dueños y administradores de sitios turísticos, hoteles, balnearios, discotecas, bares y demás sitios de recreación, adoptar el cierre temporal para evitar la aglomeración de más de 50 personas, lo que puede impulsar el contagio de la enfermedad.

 

Así mismo, ordenó el cierre de las escuelas taller en el departamento y la reprogramación los eventos y suspensión de visitas guiadas en espacios culturales como bibliotecas, museos, auditorios, teatros, Casas de la Cultura y demás sitios de alta afluencia de ciudadanos.

 

"Estas instrucciones se dan teniendo en cuenta la prevalencia del interés general y la salud de los ciudadanos, incluyendo a los empleados de estos lugares, quienes también deben optar por quedarse en casa; en estos sitios también se debe disponer de elementos de protección como tapabocas y guantes, gel antibacterial y contar con información sobre las medidas de prevención frente al COVID-19, contando con planes de contingencia y protocolos de atención", destacó Luisa Fernanda Aguirre, Gerente del Idecut.

 

Se destaca la recomendación de evitar el contacto físico, informar con antelación del cierre de establecimientos y reportar a las autoridades de salud, cuando se puedan identificar posibles casos sospechosos de la enfermedad, en línea con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos Nacional y departamental.

 

Además, en los espacios que puedan atender a la comunidad se garantizará la constante limpieza y desinfección de las instalaciones, ventilación y elementos como gel antibacterial y jabón de manos y se informará al público en general, manteniendo únicamente visitas de pocas personas.

 

portada revista18

NUESTRAS PUBLICACIONES

Conoce nuestra revista y enamórate de nuestra provincia
Ver +

logo120x45

Revista de Turismo Cultural, Aventura y Naturaleza.

Dirección

Calle 7 # 17 - 52
La Mesa, Cundinamarca

(+57 1) 8976208

(+57) 318 370 5466

contacto@destinosyaventura.co

Lun - Sab: 8:00am - 5:00pm