Concurso de fotografía 2019

El objetivo principal del concurso es conocer y promocionar nuestros atractivos turísticos en Cundinamarca

Reglas y condiciones:

 

Se premian las 3 fotos que tengan mas "Me gusta".

El concurso dará inicio el lunes 11 de marzo y terminara el viernes 31 de marzo de 2019.
El premio se entregará el día 10 de junio.

A medida que se reciban las fotos, se estarán incluyendo en la web, por eso entre más pronto envíes la foto, más rápido tus amigos comenzarán a votar.

 

Premios:

Primer puesto: Un bono de $ 30.000 para consumo en la tienda de Barra Caffe + Sleeping (No se entrega dinero en efectivo).
Segundo puesto: 5 pases dobles a la Mina de Sal de Nemocón.
Tercer puesto: Bono de $150.000 pesos del restaurante Bruno, consumible en el restaurante (Únicamente en platos a la carta. No se entrega dinero en efectivo).

 

5

Villeta, ubicado en la provincia de Gualivá, está a solo 91 km de la ciudad de Bogotá. Este municipio es también llamado "La Ciudad Dulce de Colombia", debido sus grandes cultivos de Caña de Azúcar, con la que producen su espectacular “Panela” producto de gran importancia en esta región.

La Gobernación de Cundinamarca, invita a todos los colombianos para que desde el próximo viernes 25 hasta el 27 de enero participen de toda la agenda cultural y turística que tiene preparada la administración municipal de Villeta, con el firme propósito de cautivar a los miles turistas que llegarán a la capital dulce de Colombia para acompañar a las candidatas del Reinado Nacional de la panela en su versión XLII, al igual que al Festival Turístico y Muestra Folclórica Colombiana.

Este evento, es el segundo reinado más importante que se realiza en el Departamento, además es una gran festividad, en la que se resaltan las labores agrícolas del procesamiento de la panela mostrando todas las variedades que existen en el mercado y cada uno de sus derivados, se podrá contemplar a belleza de la mujer colombiana.

Este municipio de gran riqueza cultural y ecológica, todos los meses de enero recibe a muchos visitantes que vienen a disfrutar de una de las fiestas populares más importantes de Colombia, el Festival de la Panela, que se engalanará de muestras folclóricas, magnifica gastronomía y sin lugar a dudas a disfrutar de sus paisajes y la calidez de sus gentes.

  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

1El libro símbolo de la diversidad, donde encontraras las 83 especies de colibríes que existen en Cundinamarca, descripción de la especie, comportamiento, hábitat entre otros, además de un manual de conciencia y reflexión para educar a las comunidades sobre la importancia y el cuidado de los entornos naturales, para la presencia y conservación de las aves.

Dentro del marco de ExpoCundinamarca, se llevó a cabo la presentación oficial del libro Colibríes de Cundinamarca: una obra emblemática cuyo sueño se gestó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Medio Ambiente.

El libro pretende reconstruir la historia de esta ave milenaria en Colombia y Cundinamarca, también ser un aporte fundamental para que la gente conozca la importancia de la biodiversidad que tiene el departamento y que sea un instrumento para promover la conciencia pública sobre su importancia en el desarrollo sostenible de Colombia.

Cuando se gestó la idea de hacer el libro, el Gobernador Jorge Emilio Rey recorrió el territorio e identificó junto a la Secretaría de Medio Ambiente los símbolos en la región y se encontraron con el Oso de Anteojos en los páramos y el Colibrí en el clima templado. Tras la investigación, la travesía y la interacción con la gente, se decidió que el colibrí fuera el símbolo de Cundinamarca.

“El colibrí es una especie bandera, con valores culturales que hay que conservar. Tenemos el 20 % de la biodiversidad del mundo y el 60% de Suramérica. Así que el llamado a la comunidad va orientado al cuidado y protección de las especies. “El mundo tiene 360 especies, y Colombia posee 165 de ellas”, aseguró Eduardo Contreras, secretario del Ambiente de Cundinamarca.

El libro se compone de una introducción teórica, cuyas líneas destacan la importancia de la diversidad en Cundinamarca y las buenas prácticas para el turismo de naturaleza. Así como una guía de aviturismo, un tema realmente novedoso en la elaboración de este tipo de proyectos editoriales y ambientales.

Los lectores de este libro también pueden encontrar un listado de plantas y árboles nativos que se pueden cultivar para que los colibríes lleguen directo a la flor nativa y así se cumpla el ciclo y la función ecológica con el ecosistema.

Encontrará las 83 especies de colibríes que existen en Cundinamarca de manera organizada. Nombre científico, nombre común en inglés, categoría de amenaza y estado endémico, descripción de la especie, comportamiento, hábitat y rango actitudinal. En sus páginas encontrará un estudio completo de su genética y un manual de conciencia y reflexión para educar a las comunidades sobre la importancia y el cuidado de los entornos naturales para la presencia y conservación de las aves.

“Hay que desarrollar todas las estrategias de conservación, somos el número 1 en especies, pero justamente eso nos lleva a no valorar lo que tenemos. Así que este proyecto tiene que ver también con la idea de cuidar este tesoro inmenso. Junto a Perú, Ecuador y Venezuela, Colombia es uno de los cuatro países privilegiados del sur en mayor cantidad de aves”, señaló María Paula Camelo, bióloga y gestora del libro.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

2

Cundinamarca presenta toda su oferta en Fitur, España una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Por tercera vez la administración cundinamarquesa participa en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se realiza en Madrid, España, donde el departamento promociona las rutas, productos turísticos, oferta cultural y da a conocer las potencialidades y particularidades de las regiones que conforman el territorio.

Así lo dio a conocer el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, entidad presente en la trigésima novena versión de una de las ferias más importantes del mundo y cuya temática principal, en esta ocasión, es el turismo sostenible, aspecto en el cual Cundinamarca viene realizando importantes acciones.

Fitur, que se lleva a cabo anualmente, se realiza entre el 23 y el 27 de enero y da a conocer las últimas propuestas y tendencias nacionales e internacionales en viajes, servicios, y negocios relacionados con el mundo del turismo. En esta versión cuenta con oferta turística de 9.672 empresas, entre hoteles, operadores turísticos, transporte y servicios varios, procedentes de 165 países y regiones del mundo.

Vale la pena destacar que el evento sirve como una plataforma de comunicación global con el fin de desarrollar estrategias que permitan atender los cambios en la demanda de los consumidores y promover el negocio del turismo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

3

El libro que motiva a visitar los escenarios Cundinamarqueses

En el marco de ExpoCundinamarca, el director general de la CAR, Néstor Franco, hizo el preámbulo al lanzamiento del libro de colección “Soñando el Territorio" volumen II.

“Es un libro que motiva la visita a los escenarios de la totalidad Cundinamarquesa y que aporta a la sostenibilidad de los municipios y su economía, porque al ser publicado en inglés y en español se crea la posibilidad ecoturística para que colombianos y extranjeros conozcan las maravillas de nuestro territorio”, enfatizó.

“Aquí hay de todo para todos los gustos y eso fue lo que quisimos descubrir en ExpoCundinamarca y mostrársela a ese mercado de consumo, a los bogotanos que son habitantes de un territorio que funge como nuestra Capital y que la sentimos como propia. Queremos que los bogotanos sientan a Cundinamarca como su departamento", enfatizó el gobernador Jorge Rey durante el evento.

Para Óscar Pérez, líder del trabajo realizado en las diferentes regiones como proyecto documental que recopila todos los territorios CAR, fue apasionante la experiencia de recorrer a Cundinamarca y cinco municipios de Boyacá, en total 41 lugares, donde se hizo el registro fotográfico de parajes que guardan la conservación con escenarios paisajísticos increíbles de Bogotá y Cundinamarca.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo120x45

Revista de Turismo Cultural, Aventura y Naturaleza.

Dirección

Calle 7 # 17 - 52
La Mesa, Cundinamarca

(+57 1) 8976208

(+57) 318 370 5466

contacto@destinosyaventura.co

Lun - Sab: 8:00am - 5:00pm