Anato busca reactivación económica del turismo

anato reactivacionCon la participación de países como: Argentina como país invitado de honor, México, Guatemala, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia, Egipto entre otros.

La Vitrina Turística de ANATO, está de puertas abiertas para su versión #40, así lo aseguro Paula Cortés Calle, presidente ejecutivo de ANATO, en rueda de prensa el 8 de junio, donde también participaron María Ximena Lombana, Ministra de Comercio, Industria y Turismo; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur (Argentina); María Lucía Villalba, vicepresidente de planeación y proyectos de Fontur; Nicolás García, gobernador de Cundinamarca; y Karol Fajardo, directora del IDT.

Cundinamarca es el departamento invitado y en su stand participarán 24 empresarios entre agencias de viajes, agencias operadoras y alojamientos especialmente rurales e invitados especiales como son: la catedral de Sal de Zipaquirá, la mina de Sal de Nemocón y la Corporación Autónoma Regional.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, en su intervención dejo claro que el principal destino de los millones de bogotanos con toda la variedad de climas y a solo una hora y media de Bogotá, es Cundinamarca, ya que rodea a la capital. Además aseguro que Cundinamarca es el departamento con mayor porcentaje de aplicación de vacunas del país, con ello se busca brindar un parte de tranquilidad tanto a los habitantes como a los visitantes e invito a visitar su bello departamento “Somos un destino de naturaleza donde pueden encontrar productos como el aviturismo, visiturismo y parajes maravillosos de naturaleza”.

En cuento al tema de la pandemia Paula Cortés, brindo detalles: “Vamos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Tendremos empresas que van a hacer pruebas de covid 19, a solicitud del participante de forma individual. Tapabocas y distanciamiento son de principal importancia. Hicimos una reducción del área de exposición al publico del 30%, para que los espacios sean más amplios con recorridos unidireccionales, así buscamos evitar las aglomeraciones. El personal que estará ofreciendo el servicio turístico va a tener las caretas de acrílico. No se podrá comer ni beber dentro del recinto ferial, habrá una zona especial donde las personas puedan ir a tomar sus bebidas. Tendremos varios lavamanos, para que las personas puedan lavarse las manos constantemente”.

Y aclaro que Anato es un evento privado, cerrado al publico y que todo se hace con un pre-registro y este se cierra el 11 de junio, por ello se hace extensiva la invitación, para entrar a la página de la vitrina: https://vitrinaturistica.anato.org/ aquí se hace el registro online y la persona una vez tiene el registro saca su escarapela, para poder hacer el ingreso al recinto ferial directamente. Ya que no habrán filas y quien no realice su registro no podrá ingresar al recito ferial.

“Con la vitrina turística se espera reactivar la economía especialmente de Bogotá y Cundinamarca en materia económica, hemos estimado al rededor de 6,6 millones de dolares lo que dejará la Vitrina durante los días de feria, en lo que tiene que ver con alojamiento, transporte y comida. En generación de empleos, para la ciudad esta estipulado 3.500 empleos directos, así es como Anato busca contribuir”. Concluyo Paula Cortes.

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